En este caso se trataba de hacer dos carteles de magia que aunque el tema era común, el sentido de cada uno de ellos era contrario.

– Cartel para una gala “moderna”. Gala del Fin del Mundo.
Sería en un teatro, presentada por Antonio Camina, un tipo que destaca por su humor “macarra”. Se puede decir que cuando vas a verle, quizá ocurra algo que no estaba escrito, que quizá no.

– Cartel para gala “familiar – infantil”
Presentada por Tomy Gárgoles, un tipo clásico, muy activo, con muy buena voluntad; estoy seguro que usaría la tipografía comic san serif como reclamo publicitario. Muy buena gente.

Tanto los presentadores, como las galas que van a realizar, así como el público que va a asistir, como la magia que se va a ver es completamente diferente.

Todo comenzó cuando haciendo una publicidad de Antonio Camina, vimos una foto que aunque no tenía nada que ver con lo que teníamos entre manos, si era llamativa. Se trataba de un conejo con una pancarta.

El cartel de la gala “moderna” era sobre el Fin del Mundo. Que es lo que harías en magia si fuera tu última actuación?

El planteamiento no tenía desperdicio! Muy interesante para un artista pensar que último juego haría si realmente fuera el último juego de magia que va a hacer!

El caso es que esa imagen era el cartel en si.

Y que es lo que diría un conejo si pudiera decirlo? La verdad es que no lo sé, pero si me imagino que salir o desaparecer de una chistera no es de buen gusto para el… aparté del “cliché” gráfico que le han otorgado al conejo con relación a la magia.

Realmente creo que el conejo diría: “¿pero a mi que me estas contando?”

Aquí está el cartel de Camina. No perder de vista la foto pues al final del artículo volvemos a hablar de ella.

Como anécdota, antes de mostrar el cartel, esta foto de un momento de la gala :- )

Nada más y nada menos que de Antonio Camina recibiendo un tartazo de Tomy Gárgoles!

Y aquí el cartel en sí;

 

Ahora quedaba el otro, el más complicado. El de Tomy Gárgoles.

Sinceramente tenía algo de miedo, Tomy querría color a tope; efectos por todas partes… fue una sorpresa ver su reacción. Todo un lujo tenerle como “cliente”.

 

 

Está basado en en sentido más simple con el que representar la magia; con iconos.

La imagen del serrucho es espectacular, más que imagen, silueta!
Tiene su código QR. Su logotipo. Su slogan…

Entre mail y mail con Tomy, hablamos de la “obligación” de que el cartel tuviera globos. Y está cumplido; los dos corazones! Son los dos globos.

Quise hacer como hacen en otras web´s en las que el propio autor enseña su cartel; son fotos que quedan realmente magníficas; destacan por su “obra” en cuestión, así como por el fondo o cuidado de la foto…

y bueno, no es el resultado que esperaba, tiene su gracia.
Por cierto, aún queda lo de la foto del conejo…

 

De momento la de los presentadores; que grandes ellos dos. Parecen recién sacados de “proyecto hombre” (maldita droga!).

Este año hice la felicitación navideña. Y este año, no se porque motivo pero para el grupo cimaps fue un tanto “accidentado”. Por motivos que no vienen al caso la frase comentada por Ferky, uno de los miebros del grupo, “ a mejorarse”, tenía gran significado. A la vez este año 2012 no fue muy bueno que digamos, pero el 2013 apunta peor (ojala que esto sea un comentario tonto y realmente el 2013 sea el mejor de nuestros años), con lo cual la frase “que te mejores” tiene también su significado…

 

Aquí tanto el interior como el exterior se aprecian mejor;

 

Y como fin a todos estos placeres gráficos acabamos con un recuerdo que dure mucho tiempo al grupo…

 

No hay comentarios

Dejar respuesta