Poco se puede aportar sobre el.
Nacio el 24 de febrero de 1955 en San Francisco. Fue adoptado, sus padres biológicos fueron Joanne Schieble, que en ese entonces era estudiante de posgrado soltera, y Bdulfattah Jandali, un estudiante originario de Siria, que lo entregaron en adopción a Clara y Paul Jobs.
Cuando ya se sabe todo sobre una persona; siempre se quiere saber más.

Hasta ahora, no hemos aportado nada nuevo. Imagino que ni la foto.
Me viene a la cabeza al recordar a Jobs su discurso en la Universidad de Stanford. Ese podría ser un resumen general sobre su vida.
Si alguien pensaba que se lo iba a perder ya te digo que no; que es de obligada referencia. Ahí va…

Aunque me asalta la duda sobre quienes te conocen mejor ¿? Tu mismo ¿? O los demás que evalúan tus actos ¿?
Lo digo por el buen libro de Walter Isaacson. Aunque hizo múltiples entrevistas con el protagonista, no sólo tiene su visión, sino la de muchísimas personas que de una forma u otra intervinieron en su vida. Dicho esto, ¿quien te conoce mejor?
Hemos comentado el video de la Universidad de Stanford, donde estudio. Avisamos que es de obligada visión.
Si queremos algo nostálgico sobre Steve, recomendamos este minuto y pico…

El cual está basado en este anuncio de campaña, concretamente un anuncio de marca… de Identidad de Marca.

Con respecto a este anuncio RECOMIENDO con mayúsculas leer este artículo de la revista Forbes. Si se lee la biografía de Steve mejor.
Siltanen era el director creativo de la agencia encargada de elaborar el anuncio en cuestión (TBWA/Chiat/Day). Tras presentarle la idea del Think Different, Steve “miro alrededor de la habitación, que estaba llena de carteles, y dijo ´Esto es bueno, realmente bueno… pero no podemos hacerlo. La gente ya piensa que soy un egoísta, y poner el logo de Apple junto a todos estos genios hará que la prensa vaya a por mí´”.
Al final, como es sabido, aceptó el anuncio. El cual sería no un simple anuncio más, sino una trayectoria a seguir en Apple.

Hay varias biografías sobre Steve. No vamos a publicitar ninguna puesto que basta simplemente con pasarse por un Centro Comercial (grande o pequeño) y la parafernalia escrita que hay sobre el personaje obliga a no decir nada.

Si eres curioso, ya sabrás del amigo de Steve, James Altucher. Este, publico algunas “rarezas” de Steve.
Como pasa con los Beatles, Steve no deja de sorprenderte incluso tras su muerte. Esto es lo que ha ocurrido al hacer este primer post. Me he encontrado con La Película sobre Steve Jobs!!! Yo no conocía esta película; aún no se si gran película. Aunque apunta a que hay que verla con calma…

Por cierto lo que pensaba Bill Gates sobre Steve; “el mundo raramente ve a alguien que haya tenido un impacto tan grande como tuvo Steve”.

 

Viktor Hertz, diseñador con residencia en Suecia le rindió un pequeño tributo.

Algunos de los mejores artistas gráficos también le han hecho su homenaje, este elnace es uno más entre ellos… fueron publicados en Behance.net

Para terminar, aunque esto tiene toda la pinta de que es solo el inicio de mucho más, os animamos a que os paseís por la prensa nacional, le toca al diario el país, destacar esta publicación y revisar su video.

continuará…

 

No hay comentarios

Dejar respuesta