La Marca Starbucks nos trae una estrategía no se hasta que punto ética. La fuente comenta que esta es una estrategia de la marca para entrar en el mercado ruso. Consiste como podeis apreciar de disfrazar a la competencia con nuestra marca; Starbucks. Como decía uno de los fundadores de Starbucks «por qué gastar en publicidad cuando mis clientes la hacen de forma gratuita….. «. O también podemos irnos a unas palabras de Beatriz Navarro, directora de marketing de la marca. para introducirse en Rusia. Muy sencilla la acción que Starbucks llevó a cabo para introducirse en el mercado ruso. Y es que bastó con repartir en las puertas de otros coffee shops estas tarjetas que se podían convertir en cubiertas para transformar los vasos de otros establecimientos en los icónicos vasos de papel de Starbucks. ¿Qué os parece? Advertising Agency: BBDO, Moscow, Russia Executive Creative Director: Igor Lutz Creative Director: Adrian Ely Copywriter: Dmitry Nikolaev Art Director: Nikita Voblikov Account manager: Maria Ustkachkinseva
fuente imagen portada fotolia
