A escala mundial, aproximadamente 280 millones de personas sufren depresión. Así, como suena.
Aun recuerdo cuando casi por primera vez (si es que realmente no fue la primera) en el Congreso de los Diputados, Iñigo Errejón abrió el melón.
Y fuera de ideas políticas de diferentes partidos, que poco nos importan en esto que hablo llamado publicidad, ya era hora que en España se hablase de esto.

Ahora no hablamos de nuestra zona, sino de Alemania.
Muy interesante campaña realizada por la agencia de publicidad Grabarz & Partner para la Fundación Alemana de Ayuda de Depresión y Prevención del Suicidio (Stiftung Deutsche Depressionshilfe und Suizidprävention).

La campaña es genial. Se llama At second glance. (A Segunda Vista)
En todas las imágenes se ve en primer plano a una persona visiblemente triste, casi se podría asegurar que es la persona deprimida… cuando realmente, la persona deprimida está en el segundo plano. Curiosamente la persona que está feliz y nadie pensaría que tuviera ningún problema.
Esta campaña se ha realizado porque las estadísticas dicen que en ocasiones no es fácil reconocer a una persona deprimida. Incluso en nuestro entorno más cercano podemos llegar a sorprendernos si realmente supiéramos como están por dentro.
Magnífica la gráfica, la fotografía, el copy… por si no quieres traducir uno de ellos por ejemplo dice: “Anna ist depressiv.” (Ana está deprimida) y como hemos comentado más arriba, en segundo plano una imagen de una mujer feliz que pone: “Das ist Anna” (Esta es Ana).

Solo podemos aplaudir.
Autores: Ralf Heuel, Ralf Nolting, Frederik Wetzel, Alberto Espeja, Lucas Rocha Osis, Márcio Bittencourt, Angela Schubert, Stefan Eisele, Philipp Rathmer, Kristen Debrassine, Jörg Nagel, Katrin Redeker, Susanne Baldauf, Heike Friedewald Tim Lehnebach
Vía: https://lnkd.in/dDbiA7Av
#depresion #ansiedad #saludmental #psicologia #tristeza #salud #terapia #estres #autoestima #soledad #insomnio #bienestar #angustia #dolor #vida #triste #miedo #felicidad