¿Qué es una infografía? La definición más simple de lo que es una infografía es; resumen de datos mediante gráficos. De esa forma, datos que pueden ser ‘complicados’ de entender se muestran de forma muy simple, cómoda y de fácil compresión para los usuarios.

Lógicamente, todo depende del tema en cuestión, de la destreza del diseñador y la complicación o no de los datos.

Este trabajo es un reto personal a realizar una infografía; mi primera infografía!
Los datos, como he comentado, creo que es una de las cosas más importantes a tener. Sin datos no hay nada.

Hace poco recibí en el correo una infografía muy interesante con los tamaños de las imágenes en las redes sociales, en algunas, las más importantes. Verdaderamente muy útil, en especial a los que tenemos algo que ver con el tema social. El diseño de la ‘info’, con todos mis respetos, no era muy bonito (aunque como se sabe, para gustos los colores).

En cualquier caso RECONOCER el trabajo realizado por los compañeros. Insisto, muy útil.

Una infografía, creo que actualmente todos nos aprovechamos de ello, no es para ayudar al usuario!!! sino para darse a conocer uno mismo (o una determinada empresa). Si, de paso, se da una información que puede venir muy bien… pero de alguna forma estoy seguro que el interés es darse a conocer.

Creo recordar, que la infografía sobre tamaño de redes sociales me llegó a través de Genbeta, a partir de ahí, me llegó la misma por otras web´s. Destaco esta otra también; Arturo Goga. En esto de las infografías es como las fichas del dominó, en cuanto caé una no hay vuelta atrás y te llega la misma infografía por otras web´s… con mayor o menor clase, estas web´s hacen referencia de donde han sacado la info, o como he podido comprobar, se guardan mucho las espaldas de decir de donde la han sacado; indicando subliminalmente que es suyo. No me refiero a la realización de la infografía, que la hace la empresa determinada, sino hablo de la distribución.
Creo que todos deberíamos ser más serios; si una información la he obtenido a través de wwwhatsnew no creo que cueste mucho decir que la info la has ‘capturado’ de dicha web…

La infografía que me llegó fue esta. Como digo de aquí es donde me llego la información. La infografía en si es de esta empresa. Bopdesign

Al poco tiempo, una/dos semanas, me llegó esta otra info. Se trata de la misma infografía pero con un cambio sustancial de diseño. La empresa encargada fue Original Ginger.

Ya tenía algo de diseño avanzado…

 

Pero necesitaba más información y a la vez no sabía ni lo que buscaba…Hasta que dí con lo que espero que sea vuestra nueva web de referencia, si no lo es ya; Comunico, luego vendo. Dirigida por Celestino Martínez. Gracias por la info y por la pequeña clase magistral que me diste en un ‘momentito’.

Aunque no había obtenido hasta ese momento ninguna ayuda, Celestino entre otras cosas, me paso este enlace: benjalink. También se trata de una infografía muy bien realizada, su autor lo desconozco, pero la información aportada por @bensua era cojonuda!!!

Más menos ya lo tenia todo! Pero, a todo esto, amino recorrido. Aprendes!a está ra, no es sencillo al menos para mi. Por toda la busqueda,alguien se ha preocupado de revisar los datos? Lo intenté con cada una de las empresas reflejadas en la infografía, pero fue literalmente IMPOSIBLE. O no te responden, o no les localizas, o las empresas son tan grandes y con tantos departamentos que como digo la comprobación de datos resultó ser imposible. Por cierto, es increible lo complicado que lo ponen las empresas para ponerse en contacto con ellas; con lo sencillo que sería…

Añadir que el éxito ya está conseguido. Me explico, para esta primera infografía tenía la meta de poder hacer la primera, no es sencillo al menos para mi. Por todo el camino recorrido. Aprendes!

No me enrollo más; aquí os dejo mi primera infografía, espero y deseo que os guste, que os sirva!

 

 

Compartir
Artículo anteriorikea una vez más
Artículo siguienteinstinto de supervivencia

No hay comentarios

Dejar respuesta