Creo que los carteles son de las piezas gráficas más difíciles de realizar. La definición de cartel en es: soporte de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (texto, imágenes y todo tipo de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información o promocionar un producto, un evento, una reivindicación o cualquier tipo de causa. Suelen formar parte de una campaña publicitaria más amplia. Si son de gran tamaño se denominan valla publicitaria.
En esta ocasión se juntaron dos proyectos de la misma temática pero lógicamente con sus diferencias.

Protagonistas de los carteles el maestro Nelo el showman Fernando.

De Fernando el material que teníamos era las fotografías de su web. Comentar que Wix es una excelente plataforma para iniciarse en el mundo web a bajo coste. Mezcla muy buena economía con muy buenas herramientas para realizar un proyecto “digno”.

Tras varías conversaciones con Fernando acabamos con dos ideas creativas para realizar. Una opción era el con un triplátano en la mano, la otra opción era el de pie también, pero el plátano en un lugar del cartel.

Ahora sólo faltaba la mano de un profesional para desarrollar la idea, el fotógrafo. Recomendé encarecidamente a un amigo y muy buen profesional, Alberto Zarzosa. Su trayectoria eran perfectas para este trabajo. Aparte de conocer bien el mundo de la magia, es fotógrafo profesional…
Las veces que he tenido la oportunidad de trabajar con fotografías de Alberto Zarzosa, aunque tengo gran margen de diseño y creatividad, es una verdadera gozada porque casi tienes la mitad o incluso más parte del trabajo hecho.

Así fue en esta ocasión. Las fotos de Zarza fueron esplendidas.

Ahora me tocaba a mi realizar el montaje, diseño, colocación… miedo me daba el montaje ya que no soy un gran retocador! Más bien mi trabajo se basa en desarrollar una idea y contar con profesionales que la lleven a cabo… en este caso no había retocador profesional, estaba yo!

Tras un GRAN estudio sobre las variantes que podría tener el cartel, llegamos a esta solución.

Trabajar con Fernando y Zarza es todo un placer.

Y una vez realizado el trabajo, tratado por un fotógrafo profesional que le dio el último toque dejando el cartel COJONUDO.

Por otro lado, teníamos en nuestras manos la gala de magia de Nelo. La Gala de Pi. Basada en en número.
La originalidad de la gala era que sólo podías hacer un juego de magia en el tiempo indicado; Pi.

De Nelo se sabe que es matemático. Tras darle muchas vueltas a la forma de cómo colocar el nombre caí en la conclusión de que debía ser una fórmula con un resultado.

Tambien me quedo con la fortuna de haber encontrado a Dani Perich y su canción sobre el número Pi. La verdad es que tiene gran similitud a Paco Ibañez, ahí lo dejo! @dannyperich

Todo un placer trabajar con estos tres grandes artistas como son Nelo, Fernando y Zarza. Todo un placer, toda una experiencia.

www.esesoyyo.es

3/5 – 140 opiniones

1 Comentario

  1. Claro que es dificil hacer un buen cartel. Los mejores carteles son aquellos que simplifican al máximo el número de elementos gráficos, y contienen algun eslogan impactante, no cual no es en absoluto nada facil de conseguir.

    Receta del éxito: Buena foto + slogan corto

Dejar respuesta