Libro ¡Ahora! No Mañana, los mods en la nueva ola española 1979-1985

Un buen día el Sr. Agra se quiso reunir conmigo; me llamó a su despacho. Yo, sinceramente, estaba algo inquieto con esa reunión. El director de cuenta, alto ejecutivo que querría de un humilde mortal!

Mi tranquilidad vino tras su petición de realizar una portada para un libro, para la editorial Milenio.

Se trataba de un libro de su amigo de correrías Pablo Martínez Vaquero (periodista/escritor). El libro se llamaría; ¡Ahora! No mañana, los mods en la nueva ola española 1979-1985.
Alguna crítica la podemos ver aquí, o aquí.

Tras dos/tres bocetos la elegida fue esta. El trabajo fue realmente bien; tanto Agra como Vaquero unos señores. El típico trabajo en el que disfrutas y aprendes.
Si tenéis oportunidad; leedlo, está realmente bien.

Bio de Pablo;

Pablo García Vaquero, periodista en ejercicio e historiador oficioso, es redactor y presentador de los Servicios Informativos del Centro Territorial de TVE de Asturias. Previamente pasó por diversas estaciones de radio regionales y estatales (Radio Asturias-SER, Radio Vetusta, RNE, Radio Exterior de España…), Oviedo Televisión y múltiples redacciones de periódicos (El Progreso, La Crónica, La Nueva España, La Voz de Asturias…). Y mucho antes, en su más tierna adolescencia, pergeñó fanzines nuevaoleros; su primer contacto, en 1982, con el periodismo musical y el palpitar pop que ya marcaría su corazón para siempre. Durante los años ochenta, este periodista ovetense también hizo y deshizo varios grupos musicales, y muchas cosas más, con mayor o menor acierto artístico, pero no con poca pasión e ilusión. Su corazón hizo pop. “¡Ahora! No mañana…”, es su segundo libro editado (el primero reconocido por él, por aquello del pudor y el atrevimiento juvenil), un ejercicio histórico y periodístico sobre el papel que cumplió el movimiento mod durante el renacer del pop español ocurrido entre 1979 y 1985.

Para conocer más ya no el movimiento, sino la cultura mod recomiendo este interesante video;

Y ahora la segunda parte

fotografía de portada (vespa) fotolia
nota: portadas libros diseño

Compartir
Artículo anteriorcrear carteles
Artículo siguienteInfografias

No hay comentarios

Dejar respuesta